El Zurriburri

"La revista digital del Manrique cultural"

Zurriburri Nº 0034. Adela y el pez.

(lunes 27 de abril de 2020)

Los padres de Adela iban todos los veranos a la misma ciudad, a la misma playa y al mismo hotel. Todos los veranos les recibía el mismo recepcionista en el hotel, y todos los veranos los llevaba a un despacho en el que les explicaba lo que se podía ver en la ciudad. Pero Adela no se fijaba en nada de eso, ni en el recepcionista, ni en el despacho. Solo esperaba ansiosa a que sus padres se sentaran en el despacho y el recepcionista empezase a hablar. Entonces cogía su objeto favorito, lo que más le gustaba de las vacaciones. Era un pisapapeles transparente: dentro había agua y colorante azul, había también un pez de colorines que, al agitar el pisapapeles, nadaba por el líquido azul. Le encantaba agitarlo y ver como el pez subía y bajaba por ese pequeño mar. Por supuesto también le encantaba el mar, el que no estaba dentro de una bola de cristal, y en el que podía nadar y saltar olas, pero tenía un inconveniente no tenía peces.

Un verano, después de que el recepcionista les contase a sus padres todo lo que podían ver y visitar y estuvieron bien instalados en la habitación (que siempre era la 444), sus padres le dijeron que ese verano iban a visitar un acuario de una ciudad cercana. Adela se puso muy contenta, ¡iba a ver peces! 

Pasó la semana entera super emocionada y, cuando por fin el coche de sus padres se paró en el parking, Adela saltó del coche y arrastró a sus padres hasta la entrada. Pasó un día fantástico, vio peces, ballenas, manatíes, tortugas, en fin, cualquier criatura que viva en el agua y puedan llevar a un acuario.

Pasó el tiempo y Adela tuvo un hermano, Erik. Siguieron yendo a la misma ciudad, la misma playa y el mismo hotel. Y, aunque Adela tenía ya 13 años, le seguía fascinando el pisapapeles del despacho. Uno de esos veranos sus padres decidieron volver al acuario. Adela se puso contenta, y decidió hacer que esa visita le gustase tanto a su hermano como a ella años atrás.

Su hermano se lo pasó muy bien, pero ella tenía una sensación extraña, notaba a los peces tristes y aburridos. Leyó los carteles, la gran mayoría de ellos decían: ANIMAL NACIDO EN CAUTIVERIO. 

Adela creció y llegó el día en el que debía decidir qué carrera elegir. Después de darle un par de vueltas, se acordó de los animales del acuario y de los documentales que había visto hace poco en la tele. Y decidió que quería dedicarse a salvar animales. Adela se sacó la carrera, y empezó a trabajar en una empresa que vigilaba que las empresas fuesen respetuosas con el medio ambiente. La fueron ascendiendo, pues tenía buenas iniciativas. Ahorró el dinero y la experiencia necesaria y empezó a grabar documentales. Mucha gente la conocía y la admiraba y otra poca la despreciaba y juzgaba. Inició una movida para retirar la isla de plástico del Pacífico y, en eso está.

AYUDA A ADELA Y OTRAS PERSONAS QUE LUCHAN COMO ELLA A SALVAR NUESTRO MUNDO

Autora: Irene Company, alumna de 2º ESO A. Ganadora del segundo premio del Concurso Literario 2019-20, modalidad 1º-2º ESO, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura.

Árbol día del libro

Si quieres dejar un comentario, sugerencia o aportación relacionada con este artículo, te invitamos a que lo hagas a continuación. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

fachada

institutobilingue

 

FSE horizontal dcha 

Bilingüismo Secc Lin Ale Plur Fra

Newsletter

Si no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestra revista:

Buscar

Esta revista digital está patrocinada por:

Colabora en la revista

Si quieres participar en El Zurriburri envía un artículo que consideres de interés a la dirección de correo electrónico:

direccion@iesjorgemanrique.org

 

 

Sitios amigos de El Zurriburri

Aprende con el CSIC 02

Si te apasiona la lectura no puedes perderte el siguiente blog:

Un libro al día

Nº de Visitas a El Zurriburri

368144
1845
Nº de suscripciones a El Zurriburri
fachada

   El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

Centro con Sección Bilingüe en Inglés, Sección Lingüística en Alemán y Proyecto Plurilingüe en Francés.

C/ Mar Adriático, 2
Tres Cantos - 28760
Telf.: 91 804 09 64   

institutobilingue FSE horizontal dcha