El Zurriburri

"La revista digital del Manrique cultural"

Zurriburri Nº 0056. Lluvia de estrellas o tempestad.

 (lunes 21 de diciembre de 2020)

Ni en sus mejores sueños, Ana pensó que pasaría esa noche en un lugar tan idílico. Cuando le llamó su jefe para mandarla a hacer una investigación al Teide, su corazón empezó a latir y parecía que se le iba a salir de la caja.

A pesar de ser agosto, todavía queda una fina lluvia de la tormenta de verano que acaba de caer y, desde el helicóptero que se dirige a El Roque de los Muchachos, da paso a los primeros rayos de Sol dónde se puede divisar el arco iris.

Observatorio Roque de los Muchachos

Esta noche se espera el pico de Perseidas o lluvia de estrellas, o también Lágrimas de San Lorenzo. Siempre pensó que verlas a través del telescopio sería una experiencia única, sin embargo, sus nuevos compañeros ya le han dicho que lo mejor es tumbarse cómodamente y verlas a simple vista porque es la mejor forma de abarcar el máximo campo de visión.

Perseidas

Esto de estar tan cerca del cielo, le ha llevado a olvidarse de cuál es su misión. Quizá sus neuronas estén un poco alteradas por la preocupación y más, cuando todo debe ser tan secreto.

Solo ha pasado un mes desde que el meteorito impactó cerca del cráter del volcán, como es normal para los científicos, hechos como estos producen una subida de adrenalina insuperable, pero nadie podría imaginar donde nos encontramos en estos momentos.

Toda la expedición se encuentra confinada en aislamiento, algunos de ellos están muy graves, desde que recogieron las muestras en el lugar. Todos están infectados de diferentes cepas del Covid 19, entre otros virus desconocidos, que también se han hallado dentro de las rocas del meteorito.

Su último estudio presentado en la Universidad Complutense sobre la biología celular y molecular de los virus, la ha llevado hasta allí, pero a Ana un sudor frío le recorre todo el cuerpo ¿Cómo luchar si el origen del virus está fuera de nuestro planeta? ¿Seremos capaces de controlar algo así en el espacio?

Pesa mucho tener la responsabilidad de que el ser humano no se extinga.

De momento, esta noche solo verá la belleza del espacio, disfrutando de la lluvia de estrellas. Mañana, quizá se convierta en una tempestad.

Autora: Raquel Shaopan Ortiz. Alumna de 4º de E.S.O. del I.E.S. Jorge Manrique. Este relato fue ganador del tercer premio del Concurso de Relato Corto organizado por el Departamento de Biología y Geología, en junio de 2020, con la temática Ciencia Ficción o Policiaco. Las palabras que debía incluir el relato fueron: célula, corazón, neurona, iris y volcán.

Imagen Conc Relato Corto Bio Geo

 

 

 

 

Si quieres dejar un comentario, sugerencia o aportación relacionada con este artículo, puedes hacerlo a continuación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

fachada

institutobilingue

 

FSE horizontal dcha 

Bilingüismo Secc Lin Ale Plur Fra

Newsletter

Si no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestra revista:

Buscar

Esta revista digital está patrocinada por:

Colabora en la revista

Si quieres participar en El Zurriburri envía un artículo que consideres de interés a la dirección de correo electrónico:

direccion@iesjorgemanrique.org

 

 

Sitios amigos de El Zurriburri

Aprende con el CSIC 02

Si te apasiona la lectura no puedes perderte el siguiente blog:

Un libro al día

Nº de Visitas a El Zurriburri

368126
1845
Nº de suscripciones a El Zurriburri
fachada

   El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

Centro con Sección Bilingüe en Inglés, Sección Lingüística en Alemán y Proyecto Plurilingüe en Francés.

C/ Mar Adriático, 2
Tres Cantos - 28760
Telf.: 91 804 09 64   

institutobilingue FSE horizontal dcha