El Zurriburri

"La revista digital del Manrique cultural"

Zurriburri Nº 0032. Carta al paciente desconocido (y 12)

(jueves 16 de abril de 2020)

Buenos días.

Me presento: soy Ana, tengo 14 años, y me hace mucha ilusión escribir esta carta, porque todos merecemos recibir aunque sea un poco de amor. (¡Qué cursi suena eso!)

Estamos un tiempo separados de nuestras personas favoritas, pero quizá sea mejor, a veces necesitamos un tiempo a solas para no acabar hartos de todo el mundo, debemos aprender a ser autosuficientes e independientes. En mi caso, después de un día rodeada de personas (que tampoco me quejo) lo que me gusta es auto marginarme en mi habitación y no hablar con nadie, solo escuchar el silencio, maravilloso silencio. Es verdad que yo soy bastante introvertida y disfruto mucho de mi tiempo a solas, aunque no todo el mundo es así, a mucha gente le gusta estar todo el rato con sus amigos y familiares, y yo no soy quién para criticarles, pero ¡tampoco es tan malo distanciarnos un poco!

Todo tiene su lado positivo; ahora podemos hacer cosas que antes "no teníamos tiempo" para hacer. En mi caso ahora procuro dibujar. Ahora estoy casi todo el día dibujando, y ¡he mejorado un montón! Todos tenemos una afición, y quizá todo esto sea cosa del universo que nos está diciendo: "¡Dejad de trabajar y hacer cosas aburridas!¡La vida está para vivirla al máximo!" Es cierto que no podemos hacer lo que hacíamos antes, pero este también es un tiempo para descubrir cosas nuevas. Yo le llamo la "cuarentena de experimentación", porque es el momento de experimentar con actividades que nunca habíamos pensado hacer, ¡seguro que muchas personas descubren su verdadera vocación en este confinamiento!

Espero que todo te vaya muy bien, confío en que te recuperarás pronto y podrás seguir con tu vida habitual. Recuerda que una mujer de 101 años se ha curado, y tú no vas a ser menos... Y lo más importante, no dejes de pensar que después de la tormenta siempre viene la calma. ¡¡¡Ánimo!!!

INSIGNIASOLIDARIA

Cartas al paciente desconocido es una iniciativa del Dto. de Biología y Geología del IES Jorge Manrique, en la que alumjnos/as de ESO y Bachillerato han enviado cartas anónimas a pacientes desconoocidos de los hospitales.

Si quieres dejar un comentario, sugerencia o aportación relacionada con este artículo, te invitamos a que lo hagas a continuación. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

fachada

institutobilingue

 

FSE horizontal dcha 

Bilingüismo Secc Lin Ale Plur Fra

Newsletter

Si no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestra revista:

Buscar

Esta revista digital está patrocinada por:

Colabora en la revista

Si quieres participar en El Zurriburri envía un artículo que consideres de interés a la dirección de correo electrónico:

direccion@iesjorgemanrique.org

 

 

Sitios amigos de El Zurriburri

Aprende con el CSIC 02

Si te apasiona la lectura no puedes perderte el siguiente blog:

Un libro al día

Nº de Visitas a El Zurriburri

368127
1845
Nº de suscripciones a El Zurriburri
fachada

   El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

Centro con Sección Bilingüe en Inglés, Sección Lingüística en Alemán y Proyecto Plurilingüe en Francés.

C/ Mar Adriático, 2
Tres Cantos - 28760
Telf.: 91 804 09 64   

institutobilingue FSE horizontal dcha