El Zurriburri

"La revista digital del Manrique cultural"

Zurriburri Nº 0022. Carta al paciente desconocido (2).

(lunes 6 de abril de 2020)

Hola,

Me llamo Carmen y voy a cumplir 15 años dentro de dos semanas. Quiero empezar diciendo por qué he decidido escribir esta carta: mi única razón son las ganas de alegrarle el día a la persona que la lea.

Voy a seguir con una pequeña descripción de mí para que sea más acogedora la carta. Soy una chica muy entusiasta, me gusta aprender muchas cosas y tener cada día más conocimientos. Soy trabajadora, soñadora y empática.  Me preocupo mucho por los demás y adoro ayudar a la gente.

Quiero aportar mi granito de arena a lo que está pasando y animar a la gente que está en el hospital luchando. Yo no sé cómo se siente pero me lo puedo imaginar. Esto solo es un bache en el camino que conlleva la vida, hay que superarlo usando todas sus fuerzas y sobre todo siendo positivo. Nunca se ponga en lo peor porque es un gasto de pensamientos innecesario.

No digo que sea bueno, pero si en la vida solo pasaran cosas buenas siempre, o directamente no pasara nada, estaríamos siempre aburridos de la monotonía y no aprenderíamos de lo que nos ha pasado. No aprenderíamos de nuestros errores, o no seríamos más fuertes después de enfermedades o cosas que simplemente han pasado porque sí. La vida conlleva sus pros y sus contras. Seguro que cuando todo esto termine lo verá todo de una manera distinta.

Yo por ejemplo, cuando todo esto acabe, he decidido que saldré más a dar paseos con mis padres y a disfrutar de la naturaleza en vez de quedarme en casa con la tecnología. Quiero dejar de gastar dinero en tonterías (aunque tampoco lo gasto apenas) para usarlo en cosas útiles o ayudar a la gente sin dinero.

En mi opinión esto es como una cadena, yo le alegro el día a usted y usted le alegra el día a los médicos y enfermeros con su sonrisa. Y luego todo sigue así.

Aunque no sea uno de los mejores momentos de su vida, no puede ni debe perder nunca la esperanza ni la sonrisa.

Carmen.

INSIGNIASOLIDARIA

Cartas al paciente desconocido es una iniciativa del Dto. de Biología y Geología del IES Jorge Manrique, en la que alumjnos/as de ESO y Bachillerato han enviado cartas anónimas a pacientes desconoocidos de los hospitales.

Si quieres dejar un comentario, sugerencia o aportación relacionada con este artículo, te invitamos a que lo hagas a continuación. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

fachada

institutobilingue

 

FSE horizontal dcha

Newsletter

Si no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestra revista:

Buscar

Esta revista digital está patrocinada por:

Colabora en la revista

Si quieres participar en El Zurriburri envía un artículo que consideres de interés a la dirección de correo electrónico:

direccion@iesjorgemanrique.org

 

 

Sitios amigos de El Zurriburri

Aprende con el CSIC 02

Si te apasiona la lectura no puedes perderte el siguiente blog:

Un libro al día

Nº de Visitas a El Zurriburri

157940
1845
Nº de suscripciones a El Zurriburri
fachada

   El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

Centro con Sección Bilingüe en Inglés y Plurilingüe en Alemán y Francés.

C/ Mar Adriático, 2
Tres Cantos - 28760
Telf.: 91 804 09 64   

institutobilingue FSE horizontal dcha