El Zurriburri

"La revista digital del Manrique cultural"

Zurriburri Nº 0021. Carta al paciente desconocido (1).

(viernes 3 de abril de 2020)

Querid@ amig@

Hoy he decidido escribirte para que sepas que estoy contigo, que eres mi héroe o heroína y que te admiro por toda la fuerza que tienes. Es por eso que hoy quiero entregarte esta carta, para que sepas que siempre te tengo muy presente: en mi corazón, en mis pensamientos y en mis oraciones. Porque te has convertido en una parte muy importante de mi vida.

Por ello quisiera que sepas que yo también voy a estar a tu lado y, aunque no me conozcas, voy a tratar de ayudarte, dándote mucha Fuerza y mucho Ánimo.

Me preguntaba ¿qué puedo contarte hoy...? Pues...puedo contarte que desde mi ventana veo que la primavera está llegando. Los árboles, desnudos y descoloridos, vuelven a vestirse de verde. En las macetas que tiene mi madre, a medida que avanzan los días, los rosales, geranios y fresias van floreciendo, llenándolo todo de ese aroma tan especial que nos da luz y color.

Tampoco veo mucho a mí alrededor porque vivo en un espacio pequeño, pero por las mañanas puedo oír el trinar de los pájaros y ver que los días son más largos. Los días todavía son fríos y nublados. ¿Será que pronto tendremos el mes de abril con nosotros? Y ya sabes el dicho, en abril, aguas mil... Espero que llueva para poder ayudar al clima y a la naturaleza, aunque debo confesarte que a mí no me gusta la lluvia, (pero soy consciente de que es muy importante para nuestro planeta).

Otra cosa que puedo contarte es que estos días seguimos en clase, aunque a distancia, online. Por suerte nos mantenemos ocupados con investigaciones y tareas que nos hacen pasar los días entretenidos y aprendiendo cosas nuevas.

Bueno...creo que por hoy te dejo descansar de mis palabras, pero quiero que sepas que a partir de ahora vamos a estar muy unidos: yo desde casa mandándote mis Fuerzas y tú, aquí, recibiéndolas y siendo muy Positivo.

Te envío mucho ÁNIMO y FUERZA  para que sigas adelante. Recuerda que eres mi héroe (o heroína).

Un gran abrazo de oso amigo. Y recuerda que el amor nos da la fuerza necesaria para llevar a cabo tareas imposibles.

Hasta la próxima carta.

Quien está contigo siempre a tu lado,

Juan.

INSIGNIASOLIDARIA

Cartas al paciente desconocido es una iniciativa del Dto. de Biología y Geología del IES Jorge Manrique, en la que alumnos/as de ESO y Bachillerato han enviado cartas anónimas a pacientes desconocidos de los hospitales.

Si quieres dejar un comentario, sugerencia o aportación relacionada con este artículo, te invitamos a que lo hagas a continuación. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

fachada

institutobilingue

 

FSE horizontal dcha

Newsletter

Si no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestra revista:

Buscar

Esta revista digital está patrocinada por:

Colabora en la revista

Si quieres participar en El Zurriburri envía un artículo que consideres de interés a la dirección de correo electrónico:

direccion@iesjorgemanrique.org

 

 

Sitios amigos de El Zurriburri

Aprende con el CSIC 02

Si te apasiona la lectura no puedes perderte el siguiente blog:

Un libro al día

Nº de Visitas a El Zurriburri

157912
1845
Nº de suscripciones a El Zurriburri
fachada

   El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

Centro con Sección Bilingüe en Inglés y Plurilingüe en Alemán y Francés.

C/ Mar Adriático, 2
Tres Cantos - 28760
Telf.: 91 804 09 64   

institutobilingue FSE horizontal dcha