El Zurriburri

"La revista digital del Manrique cultural"

Zurriburri Nº 0017. Tazas comestibles.

(jueves 5 de marzo de 2020)

La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado un programa piloto para servir café en recipientes comestibles, hechos de una especie de galleta con sabor a vainilla, en un esfuerzo para eliminar la basura generada por las ocho millones de tazas desechables que sirve cada año. La compañía asegura que los envases son a prueba de filtraciones.

taza cafe comestible

 

Estas tazas "no solo conservan su forma, además se pueden comer cuando se ha terminado el café", explicó en un vídeo promocional Katie Holmetier, encargada del área de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand. Holmetier destacó que la iniciativa ayudará a los pasajeros y a los neozelandeses "a replantearse cómo interactuamos con cualquier cosa que va a la basura".

La aerolínea, que ya sirve café en contenedores biodegradables, se ha asociado con la empresa neozelandesa Twiice para producir estos productos comestibles. Su director, Jamie Cashmore, se mostró orgulloso de que "se pueda mostrar a los clientes y al mundo que un poquito del ingenio y la innovación kiwis (como son llamados cariñosamente los neozelandeses) puede tener un impacto positivo en el medioambiente y al mismo tiempo ofrecer una buena y sabrosa experiencia al cliente". "Las tazas han sido un gran éxito entre los clientes que las han usado. Además, las hemos empleado como tazones para servir los postres", dijo Niki Chave, gerente principal de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, en un comunicado de la empresa. Además, la aerolínea tiene previsto para el año que viene desarrollar otros cubiertos comestibles del mismo tipo.

New Zealand taza cafe

 

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales y comentaristas señalan que si la línea aérea quiere ayudar al medio ambiente debe hacer cambios que vayan más allá de las tazas de café. Los vuelos aéreos emiten gases de efecto invernadero por la quema de combustible, lo que contribuye al calentamiento global al ser liberados en la atmósfera. "Es bueno ver a una aerolínea minimizar sus impactos ambientales. Oh, esperen un minuto…¿qué tal si reducen sus emisiones? Quizá eliminando un vuelo semanal a Londres", escribió sarcásticamente en Twitter George Monbiot, periodista y activista especializado en temas ambientales.

A continuación te dejamos un enlace por si quieres probar a elaborar tus propias tazas comestibleshttps://www.youtube.com/watch?v=2H0Exiza00k

Referencias.

Autor: Francisco J. Castillo Sánchez-Beato. Profesor de Física y Matemáticas, y Director del IES Jorge Manrique.

Si quieres dejar un comentario, sugerencia o aportación relacionada con este artículo, te invitamos a que lo hagas a continuación. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

fachada

institutobilingue

 

FSE horizontal dcha

Newsletter

Si no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestra revista:

Buscar

Esta revista digital está patrocinada por:

Colabora en la revista

Si quieres participar en El Zurriburri envía un artículo que consideres de interés a la dirección de correo electrónico:

direccion@iesjorgemanrique.org

 

 

Sitios amigos de El Zurriburri

Aprende con el CSIC 02

Si te apasiona la lectura no puedes perderte el siguiente blog:

Un libro al día

Nº de Visitas a El Zurriburri

157929
1845
Nº de suscripciones a El Zurriburri
fachada

   El Zurriburri es la revista digital del I.E.S. Jorge Manrique

Centro con Sección Bilingüe en Inglés y Plurilingüe en Alemán y Francés.

C/ Mar Adriático, 2
Tres Cantos - 28760
Telf.: 91 804 09 64   

institutobilingue FSE horizontal dcha